Recientemente he adquirido algunos ejemplares de Coeurs Vaillants.

Como sabéis Coeurs Vaillants (Corazones Valientes) es la segunda revista, después del Petit Vingtième que publicó las historias de Tintín, y además la primera en hacerlo en un país que no fuera Bélgica, en Francia en 1930.

El ejemplar que os enseño hoy es el más antiguo que tengo, es del 21 de noviembre de 1937 y contiene en la portada una página de Le Stratonef H. 22 historia que luego se convertiría en dos: El Testamento de Mr. Pump y Destino Nueva York (Le Testament de M. Pump y Destination New York).

Merece la pena destacar que Jo, Zette y Jocko son unos personajes que se crearon para contentar a la curia que regía la revista Coeurs Vaillants, y que no veía con buenos ojos que el principal héroe de Hergé fuera un chico sin mujer, familia o empleo estable… por eso algunas historias de Jo, Zette y Jocko se publicaban antes en Coeurs Vaillants que en el Petit Vingtième.

En las páginas interiores podemos ver otra cosa de interés, La Oreja Rota se llamó en Coeurs Vaillants, Tintín y Milú con los Arumbayas.

Entre unas cosas y otras la relación de Hergé con Coeurs Vaillants fue siempre bastante distante.