“Que un escritor haga el prefacio a un pintor puede ser algo normal, pero que un dibujante prologue a un novelista, resulta del todo accidental”

Con estas palabras comienza Hergé el prólogo de la última novela del personaje Dylan Stark, creado por Pierre Pelot. El autor había enviado sus novelas a Hergé y este le agradeció el gesto y le comentó que las encontraba “salvajemente bien dibujadas”, sin saberlo Hergé se había convertido en el prologuista de la última novela de Dylan Stark al entablar correspondencia con Pelot.

Dylan Stark: La tumba de Satán, es una novela corta de aventuras, un western, una búsqueda de un tesoro llena de peligros y giros inesperados. Editada por Gérard & C° en 1969 y que pertenece a la colección Pocket Marabout

Tal y como nos cuenta el maestro en el prólogo no es nada habitual que escribiera prefacios para otros autores, de hecho no conozco otro caso. Lo realmente curioso es que ese mismo año, el 21 de octubre de 1969 aparece el personaje Dylan Stark en el Journal Tintin, una historia también de Pierre Pelot creada específicamente para esta publicación y magistralmente ilustrada por Hermann, la historia era L‘Homme des monts déchirés (El hombre de los montes desgarrados). Esta historia ilustrada duraría en el Journal Tintin los siguientes 12 números.

Según las propias palabras de Hergé, el maestro sale de la tumba de Satán y nos invita a todos a entrar en ella.

Con algo de esfuerzo, pero como siempre os dejo escaneos originales de todo lo que os he contado. Saludos.