El domingo día 19 este blog cumplirá 2 años, y creo que no hay mejor manera de celebrarlo que regalándoos una extensa entrada de la figura más impresionante que tengo, El Unicornio.

Cuando hace poco, Pedro Rey y yo nos enteramos de que Moulinsart iba a sacar a la venta una maqueta de El  Unicornio, no lo dudamos ni un segundo, teníamos que tener uno y afortunadamente lo hemos logrado, y digo afortunadamente porque son muy pocas las piezas que han llegado a España, no más de 20…

La pieza es realmente magnífica, realizada en Vietnam según las técnicas tradicionales de maquetismo naval, tiene unas dimensiones de 74x32x66 cm.

Antes de nada os recuerdo que podéis ver las fotos más grandes haciendo click sobre ellas.

Vamos a ver primero el proceso de desembalado. Lo primero que os enseño es la caja en la que viene, una caja de cartón muy resistente en la que podemos ver un dibujo del barco y un texto con unas explicaciones, luego podemos abrir la tapa, que viene sellada con un imán.

 

Cuando abrimos la caja, nos encontramos otra caja de cartón blanco en la que viene metido el barco, el cual viene sujeto a un armazón de madera, para evitar movimientos no deseados dentro de la caja.

 

Una vez que retiramos cuidadosamente los flejes y los bastidores de madera, el resultado es este…

 

…un Unicornio perfecto, hasta el más mínimo detalle, y si no me creéis, vamos a ver los detalles, primero el mascarón de proa.

 

Y ahora nos podemos dar un paseo por la popa…

 

El nivel de detalle es insuperable. Los mástiles con sus cabos están muy trabajados como podéis ver en las siguientes fotos:

 

Detalles de la cubierta…

 

Y algunos detalles de las líneas de cañones y del ancla.

 

Y por último os enseño la plaquita con el número de serie, os recuerdo que es una tirada limitada a 500 ejemplares para todo el mundo, y para que os hagáis una idea del tamaño del barco, os enseño también una foto del mismo al lado del caballero de Hadoque, que mide 90 cm. de alto.

 

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que lleváis aguantándome durante 2 años, sin vuestros comentarios y apoyo esto no habría sido posible…

Gracias.